julio 24 2018 0Comentar

¿Qué es la captura de realidad 3D?

Los rápidos cambios en la tecnología y el poder de la informática mejoran casi todas las partes de nuestras vidas, desde la democratización y el acceso a la información hasta la comunicación y la forma en que vemos el mundo que nos rodea. La captura de realidad 3D es otro ejemplo de cómo la innovación tecnológica puede mejorar nuestro entorno, nuestra comprensión y nuestra productividad.

¿Qué es la captura de realidad 3D?

La captura de realidad 3D es un proceso de escaneo y captura de cualquier sitio, por ejemplo, plantas, edificios o escenas del crimen, en un modelo digital en 3D, combinando medidas e imágenes. El modelo resultante se puede utilizar con fines de diseño y comparación, para garantizar la seguridad del sitio en entornos inhóspitos o como evidencia en un caso criminal, capturando cada detalle con precisión milimétrica. A medida que la tecnología se ha vuelto más pequeña, más asequible y más automatizada, la captura de realidad 3D se ha vuelto cada vez más accesible para una gama más amplia de aplicaciones, poniendo el control en manos de aquellos que pueden haber requerido especialistas en el pasado. Las últimas soluciones combinan la operación de un solo toque con la portabilidad y la velocidad para ofrecer altos niveles de precisión, automatización y la capacidad de crear entornos 3D en cuestión de minutos.

Oportunidades con la realidad 3D

  • Comparación automatizada de como se construyó con intención de diseño (BIM)
  • Seguridad mejorada en ambientes inhóspitos a través del modelado 3D
  • Captura rápidamente cada detalle de las escenas del crimen o accidentes, reduciendo la interrupción
  • Aseguramiento de la calidad de los proyectos, reduciendo los gastos adicionales
  • Documentación de evidencia preparada para el tribunal con jurados de detalles precisos y visuales que pueden comprender
  • Documentación detallada tal como está construida para futura referencia
  • Aseguramiento de la calidad de los proyectos, reduciendo los gastos adicionales
  • Precisión en la construcción del detalle para el mantenimiento o el diseño de extensión de una planta compleja

Los beneficios de la realidad 3D

Mayor Eficiencia y Productividad

La captura de realidad 3D reduce significativamente los costos de mano de obra asociados con la topografía, el diseño y la documentación. Permite a los usuarios no especializados mejorar la productividad y los flujos de trabajo, reduciendo el tiempo en el sitio y mejorando los procesos de diseño, construcción y mantenimiento.

Precisión mejorada

Las innovaciones tecnológicas rápidas han proporcionado una mayor precisión y velocidad en hardware más pequeño combinado con software automatizado; proporcionar a los usuarios el acceso, los datos y los detalles que necesitan para garantizar que los proyectos se ejecuten sin problemas.

Procesos automatizados

El último software automatiza muchas de las funciones más complejas de captura y manipulación de escaneos. El registro automático de escaneos, el software de certificación detallado y la operación simple con un solo toque ponen esta tecnología en manos de personas no especializadas que pueden ser capacitadas en minutos.

Colaboración e Interacción

La velocidad y la conectividad que ofrece la captura de realidad 3D mejoran la colaboración y la interacción. Con la visibilidad casi inmediata de los escaneos para marcarlos, anotarlos y enviarlos de un sitio a la oficina para obtener comentarios de las partes interesadas, la captura de realidad 3D reúne funciones de trabajo y mejora los flujos de trabajo.

Verificación detallada

El detalle obtenido a través de la captura de realidad 3D significa que los usuarios pueden medir e inspeccionar fácilmente ubicaciones sin regresar; capturando detalles que pueden haber pasado desapercibidos en el sitio. Los resultados de alta definición permiten a los usuarios profundizar en los proyectos, examinar y comparar cada característica.

Fácil de usar

Esto ya no es un proceso restringido al especialista. Controles intuitivos, software automatizado y una reducción significativa en la inversión de capital hacen que la captura de realidad 3D sea altamente accesible, permitiendo a todo tipo de organizaciones pasar de un sitio a modelos digitales de manera rápida y eficiente.

Oportunidades en la Industria

Construcción

La captura de realidad 3D ofrece al sector de la construcción la oportunidad de reducir los costes y las horas hombre, al tiempo que aumenta el control de calidad y mejora la productividad. A través del escaneo detallado, como se construye, se puede comparar rápidamente con la intención de diseño y BIM, asegurando el control de calidad y resaltando cualquier problema. Además, esto puede ser llevado a cabo por personas que no son topógrafos, como los gerentes de BIM, para verificar la precisión de sus proyectos.  La documentación paso a paso proporciona un registro detallado de un proyecto con fines de control de calidad, proporcionando a los contratistas la información necesaria para el traspaso de clientes, el mantenimiento futuro y la facturación. El nivel de detalle capturado significa que un viaje al sitio es todo lo que se necesita. La tecnología innovadora ofrece resultados que se pueden verificar inmediatamente en el sitio utilizando Edge Computing, lo que permite a los usuarios verificar que tengan toda la información necesaria, luego anotar y marcar áreas importantes para inspecciones futuras.

Ingeniería de Plantas y Mecánica

Muchas plantas son ambientes inhóspitos donde la seguridad de los empleados, contratistas y el entorno local es primordial. La captura de realidad 3D permite a los gerentes de planta y contratistas digitalizar el sitio en detalle para crear documentación tal como está construida.  Esto se puede utilizar para proporcionar capacitación sobre salud y seguridad a los empleados y visitantes del sitio, destacando las zonas seguras y peligrosas, proporcionando recorridos de áreas específicas y también llamando la atención sobre las áreas que necesitan un examen, mantenimiento o reparación.  La documentación incorporada también se puede usar para la extensión y el mantenimiento de la planta, por ejemplo, por diseñadores de tuberías, para proporcionar información altamente precisa sin necesidad de acceder al sitio durante el proceso de diseño. La digitalización del entorno proporciona de manera segura a los gerentes de la planta toda la información que necesitan al planificar el mantenimiento o la extensión, lo que reduce el tiempo de inactividad y aumenta la eficiencia.

Seguridad Pública

Al recopilar evidencia o examinar una escena de choque, la precisión y la atención al detalle son esenciales. La captura de realidad 3D proporciona a los investigadores una solución que les permite capturar la evidencia y borrar escenas rápidamente, confiando en que tienen toda la evidencia digital que requieren.  Algunas soluciones proporcionan verificación automatizada y pistas de auditoría de datos que son aceptadas por el sistema de justicia, asegurando que la evidencia pueda ser presentada y confiable cuando sea importante. La operación simple y el software automatizado integrado en las soluciones de captura de realidad 3D significa que el escaneo puede ser llevado a cabo por no especialistas con una capacitación mínima, mientras que una mejor portabilidad y menores costos de capital significa que las soluciones son más accesibles para las organizaciones de seguridad pública. Esto mejora la recopilación de pruebas y la productividad y reduce la interrupción al público causada por accidentes e investigación de la escena del crimen.

Escáneres Láser Leica Geosystems

  • Escáner láser Leica P40 / P30

    Escáner láser Leica P40 / P30

    Escáneres láser Leica ScanStation P-Series 3D son su pareja perfecta en la captura de la geometría 3D de la infraestructura pública, la creación de una representación conforme a obra de un complejo de gran industria, la reconstrucción de la escena del crimen o la generación de datos en 3D.

    Vista Rapida
  • Escáner láser Leica P16

    Escáner láser Leica P16

    Combinando un mayor rendimiento y calidad con la resistencia ambiental superior en el mercado de la ScanStation P16 Leica es la mejor entrada en el mundo de escaneo láser 3D. Su relación costo atractivo -Performance y una interfaz fácil de usar hacen que sea una solución conveniente incluso para el trabajador no topografía para todas las aplicaciones de gama baja.

    Vista Rapida
  • Escáner láser Leica BLK3D

    Escáner láser Leica BLK3D

    Presentamos otra solución de la primera línea de la popular línea Leica Geosystems BLK. El escaner BLK3D, es una cámara de mano compacta 3D que mejora la productividad al permitir mediciones 3D inmediatas y precisas de cualquier imagen que capture.

    Vista Rapida
  • Escáner láser Leica BLK360

    Escáner láser Leica BLK360

    ¿Su organización tiene una necesidad de, o están ya integrando el uso de datos de nubes de puntos en sus flujos de trabajo CAD productivos? Si es así, es posible que se han dado cuenta de que algunos de los problemas del mundo real que enfrentan estas implementaciones.

    Vista Rapida

admin_geotop

GEOTOP, socio en el desarrollo de la minería e industria, a través de la Comercialización, Alquiler y Servicio Técnico de Equipos de Topografía, Radiocomunicación, Equipos de Mecánica de Suelos y Patología de Concreto de las más prestigiosas marcas.

Write a Reply or Comment