Los incendios forestales en la selva amazónica de Brasil han alcanzado números récord, y los satélites han podido capturar imágenes de ellos.
Según la NASA , el espectroradiómetro de imágenes de resolución moderada en su satélite Aqua capturó imágenes de varios incendios en los estados de Rondônia, Amazonas, Pará y Mato Grosso el 11 y el 13 de agosto.

Ha habido 72.843 incendios en Brasil este año, con más de la mitad en la región amazónica , dijo el centro de investigación espacial de Brasil, el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) . Esto marca un aumento del 84% durante el mismo período de 2018 y es el más alto desde que comenzaron los registros en 2013, agregó INPE. Amazonas, el estado más grande de Brasil, declaró recientemente un estado de emergencia por los incendios forestales, dijo Euro News.

En la región amazónica, los incendios son raros durante gran parte del año porque el clima húmedo les impide comenzar y propagarse. Sin embargo, en julio y agosto, la actividad generalmente aumenta debido a la llegada de la estación seca, dijo la NASA.