Monitoreo, Auscultación y Prevención de Desastres

Auscultación y Monitoreo de Infraestructuras

La auscultación es parte de las nuevas tecnologías; y su objetivo principal es monitorear el comportamiento del terreno o de obras civiles a lo largo del tiempo. Las tecnologías empleadas permiten obtener información del comportamiento del terreno o de la estructura en un tiempo real, y medir parámetros que controlan el mecanismo de falla de los mismos.

La importancia del estudio del terreno

La geotecnia se refiere a la aplicación de principios geológicos y de ingeniería en el comportamiento de suelos, rocas y aguas subterráneas, además del estudio de las propiedades mecánicas, hidráulicas e ingeniería de los materiales provenientes de la tierra. Estos estudios resultan de vital importancia considerando no solo en la construcción de proyectos, el control y monitoreo de edificaciones. La geotecnia toma en cuenta las fuerzas naturales e inducidas como resultado del desarrollo de excavaciones y brinda información de potenciales inestabilidades en el terreno.

Cada detalle importa

Su significado radica en la realidad en la que otros confían. Leica Geosystems desarrolla sus instrumentos bajo este concepto. Este es el punto de vista bajo el que se conciben los equipos para monitoreo. Cada detalle cuenta cuando se trata de hacer realidad los sueños.

Monitorea los deslizamientos en el entorno de la represa, estudia el terreno para instalar, rehabilitar o implementar nueva infraestructura civil, u obtener el control geotécnico de la zona. Gracias al monitoreo en tiempo real podrás prever situaciones de peligro.

Toma datos a tiempo real de forma continua a través de nuestros sensores geotécnicos que ayudan a determinar parámetros para posteriores análisis especializados. Salvaguarda el desarrollo del proyecto y la seguridad de tus trabajadores.

Nuestras herramientas de alta precisión multifrecuencia y multisistema están diseñados para detectar el más mínimo movimiento de las edificaciones ya que ésto nos sirve para posteriormente verificar hipótesis de diseño y proveer seguridad para todos.

Contamos con soluciones de alta vanguardia a través del análisis de movimientos, comprobaciones de límites e indicadores que permiten prevenir accidentes mortales como derrumbes o sofocación de los trabajadores.

Con un escaneo completo de todo el sistema operativo de la planta (cementera, maderera, petrolera, eléctrica, metalúrgica primaria, etc) podrá resolver los problemas de seguridad en movimientos y la estimación de producción de la planta.

Contamos con equipos y software de alta gama para generar cambios positivos, podrá estudiar el suelo sobre las pistas de aterrizaje, levantamientos topográficos 3D para la ampliación del aeropuerto y a la vez realizar un seguimiento dinámico de los movimientos terrestres.

Con Leica Geosystems y el sistema de monitoreo podrás obtener información precisa sobre movimientos de inclinación de puentes en aplicaciones de construcción e ingeniería. Usando nuestro sensor de alta precisión de dos ejes con resolución de 0,001 mrad.

Detecte en una etapa temprana cualquier manifestación que refleje inestabilidad del terreno. A través de Leica Geosystems podrá crear un completo trabajo de auscultación con levantamiento milimétrico de puntos geodésicos evitando problemas de seguridad en entornos de alto riesgo.

Gracias al monitoreo tendrás la posibilidad de adquirir datos precisos a larga distancia sin tener que alterar el comportamiento natural de la pared rocosa y sin ningún riesgo debido a la instalación de instrumentos en el propio escarpe.

Con nuestro sistema de monitoreo podemos determinar la naturaleza y probabilidad de posibles erupciones volcánicas y proporcionar alertas oportunas a la sociedad sobre actividad volcánica inminente, a fin de prevenir los desastres en el Perú.