febrero 27 2019 0Comment

Integración de Leica BLK360 y Matterport

Plataforma basada en la nube de Matterport para leer en BLK360 de Leica

En Matterport han trabajado para cumplir con esto al facilitar el proceso de reconstrucción 3D de extremo a extremo. Su plataforma de contenido 3D se encarga de todas las partes difíciles, incluida la alineación, la reconstrucción, el alojamiento y el servicio de todo este contenido. Al final de la captura, nos complace anunciar que estamos trabajando para permitir que los dispositivos 3D de terceros y los escáneres láser hablen con la aplicación de captura de Matterport. El primer dispositivo de este tipo será el BLK360 de Leica, un escáner láser de imágenes basado en LiDAR que ofrece mayor alcance, mayor precisión y rendimiento en exteriores con luz solar directa.

Al unir el hardware BLK360 con la plataforma perfecta de captura y distribución de contenido 3D de Matterport, brindan a los usuarios la flexibilidad de poder utilizar la combinación correcta de sistemas de campo dependiendo de los requisitos del trabajo, asegurando que siempre puedan usar la mejor herramienta para el trabajo.

Dos sistemas de captura complementarios.

El rango establecido de BLK360 de 196 pies (60 m) y su capacidad para operar bajo la luz solar directa la convierten en la opción ideal de captura para áreas abiertas grandes, como las partes exteriores de sitios de construcción, grandes almacenes, centros comerciales, estadios y fábricas, así como Como fachadas de edificios comerciales. Este rango ha permitido que la distancia entre las capturas sea de hasta 50 pies en las primeras pruebas, lo que permitirá a los operadores mover rápidamente el escáner a través de áreas más grandes.

Sin embargo, el tiempo de captura BLK360 por barrido es de aproximadamente 3 minutos en comparación con menos de 30 segundos para una cámara Matterport. Como resultado, el Pro2 captura espacios más pequeños que consisten en muchas habitaciones o pasajes complejos más rápido.

La solución ideal, por supuesto, es tener siempre la herramienta adecuada para el trabajo. Para los espacios grandes que también tienen salas o áreas para capturar con gran detalle, quisiéramos que los operadores de hardware puedan mezclar sin problemas datos tanto del BLK360 como del Pro2 en la misma sesión. De hecho, estamos modificando la aplicación de captura para habilitar exactamente eso.


¿Qué escáner escoger? ¿Cuándo y dónde?

Las siguientes son algunas reglas básicas de oro . Para su trabajo específico, utilice su criterio.

Matterport Pro2 cámara 3D LEICA BLK360
Imágenes 4K de alta calidad: cuando las imágenes panorámicas 2D son muy importantes (por ejemplo, para inspección o documentación de construcción), utilice la cámara Matterport Pro2 3D.

Velocidad: para mayor eficiencia cuando se mueve a través de un sitio grande o para escanear áreas densas que requieren muchos escaneos, use Matterport. Cada escaneo de Matterport toma alrededor de 20 segundos, en comparación con alrededor de 180 segundos para el BLK360 (baja densidad y sin HDR).
Grandes espacios: puede obtener datos 3D a largas distancias y ubicar el dispositivo más lejos entre escaneos. Los espacios que carecen de objetos 3D únicos, como un gran almacén vacío y edificios que tienen techos altos son excelentes candidatos.
Exteriores e iluminación brillante: el Leica BLK360 es excelente para escanear en condiciones de luz, especialmente en condiciones de luz solar. Con el BLK360, puede capturar escaneos en 3D para obtener grandes nubes de puntos y mediciones en áreas que antes eran difíciles de escanear.

Así es como funciona:

  1. Utilice la Leica BLK360 y la aplicación Matterport Capture para crear un modelo Matterport único de un sitio. La exploración es simple, independientemente de si está más familiarizado con Matterport Pro / Pro2 o con Leica BLK360.
  2. Suba el modelo a Matterport Cloud ( my.matterport.com ) para procesarlo.
  3. Comparta la URL de Matterport con las partes interesadas para que puedan explorar el espacio de forma remota.

La cámara Matterport Pro2 3D y la Leica BLK360 son dispositivos de escaneo complementarios . Puedes usarlos juntos para crear un modelo de Matterport. El dispositivo que elija dependerá de lo que esté escaneando y de sus necesidades en ese momento.

Capturando la Fuente de Luz Avanzada del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley

Como prueba inicial de este sistema de captura combinada, trabajamos con nuestros contactos en el Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley para capturar su edificio de Fuente de Luz Avanzada, hogar de un tipo de acelerador de partículas llamado sincrotrón. El espacio principal es una cúpula de unos 60 pies de alto y 160 pies de ancho. Gran parte del equipo y la estructura son demasiado altos para alcanzarlos solo con la cámara Pro2. Sin embargo, el foso principal es un área densa llena de bastidores de equipos, el tipo de espacio que tomaría un día o más para capturar con un sistema LiDAR. Sin embargo, al combinar Pro2 y BLK360, pudimos capturar todo el espacio en unas tres horas.

Puede ver cómo los dos dispositivos trabajaron juntos: en este plano, los puntos rojos y las regiones representan los puntos de captura y las áreas capturadas desde el Pro2, y los puntos azules y las regiones representan los puntos capturados y las áreas capturadas desde el BLK360.


admin_geotop

GEOTOP, socio en el desarrollo de la minería e industria, a través de la Comercialización, Alquiler y Servicio Técnico de Equipos de Topografía, Radiocomunicación, Equipos de Mecánica de Suelos y Patología de Concreto de las más prestigiosas marcas.

Write a Reply or Comment