julio 27 2018 0Comentar

¿Cómo elegir el instrumento de detección de servicios que mejor se adapta a mis tareas?

El descubrimiento de servicios subterráneos requiere el uso de diferentes métodos y productos para adaptarse a diferentes situaciones. Hay una variedad de tecnologías que se pueden usar para la detección de servicios subterráneos. Como cada tecnología tiene sus propias ventajas, la mejor solución es siempre la más flexible. Las dos tecnologías líderes que se utilizan para la detección de utilidad no destructiva son: Inducción electromagnética (EML) y Radar de penetración en tierra (GPR) .

Ambas tecnologías son asequibles y pueden aplicarse utilizando productos relativamente pequeños y ligeros sin poner en riesgo la salud humana.

Leica Geosystems ofrece productos de detección de utilidad que utilizan ambas tecnologías. Cómo elegir qué tecnología o producto depende de la aplicación y los tipos de utilidad. El criterio de decisión para elegir el producto de detección correcto es:

  • El material de la utilidad
  • El interior de la utilidad (hueca o no)
  • El propósito de la detección.

Si su propósito es detectar cables de alimentación subterráneos o un cable de alimentación específico, debe utilizar un localizador electromagnético. En la mayoría de los casos, los cables de alimentación son los servicios huecos que dificultan la excavación. Dañar los cables de alimentación no solo es costoso sino que, lo que es más importante, es muy peligroso. Si el propósito de la detección es evitar dañar el cable durante la excavación, una EML de evitación sería la mejor opción, ya que es fácil de usar y práctica . La serie Leica Digicat proporciona una ubicación de cable rápida y precisa y facilita la detección con el procesamiento de señal digital de última generación .

 

Si el propósito de la detección es rastrear un cable a larga distancia para mapearlo , el producto correcto sería un Leica Ultra . La brújula en la pantalla guía al usuario a ubicar el cable de alimentación y le indica la dirección. Leica Ultra también se puede conectar al dispositivo colector Zeno 20 GIS para una colocación precisa de los cables. Al utilizar el software Leica DX Manager Mapping , las ubicaciones de los cables se cargarán en la nube y se podrán analizar en tiempo real en la oficina. Con Leica Ultra, Zeno 20 y DX Manager Mapping , los usuarios pueden localizar y mapear digitalmente los activos subterráneos de manera rápida, precisa y eficiente .

¿Qué pasa con los servicios no metálicos, como la fibra óptica, el plástico y las tuberías de hormigón? En tales casos, Leica Geosystems ofrece el Leica DS2000 , un radar de detección de servicios públicos. Para evitar daños a la utilidad o utilidades de mapeo digital para la planificación, el DS2000 es la elección correcta.

El DS2000 se puede conectar a los productos de posicionamiento de Leica Geosystems, como la Antena Inteligente GNSS GG04, para un posicionamiento preciso de las utilidades . Con DX Manager Mapping, el usuario puede enviar los datos adquiridos a la oficina y los datos pueden procesarse posteriormente utilizando DX Office Vision. Esta solución proporciona las herramientas adecuadas para que el usuario convierta los datos de GPR en mapas digitales de una manera eficiente y rápida . Incluso los usuarios menos experimentados pueden usar DX Office Vision para finalizar la interpretación de datos en la oficina.

Si un usuario se encuentra con situaciones complicadas como múltiples utilidades subterráneas, se deben identificar los tipos de utilidad. Los usuarios pueden usar Leica DS2000 y Ultra en el mismo sitio y combinar los datos con DX Manager Mapping.

En lo que se refiere al mapeo de servicios públicos, las soluciones de detección de Leica Geosystems combinadas con las soluciones de posicionamiento de Leica Geosystems compatibles con nuestras soluciones de software permiten a los inspectores de servicios públicos obtener el producto adecuado para realizar su trabajo de manera eficiente.

PRODUCTOS PARA DETECCIÓN DE SERVICIOS

  • Localizador Leica ULTRA

    Localizador Leica ULTRA

    Leica ULTRA ofrece nuestro sistema de seguimiento de servicios de precisión más avanzado. El procesamiento inteligente de la señal se ha integrado con modos de funcionamiento flexibles únicos, para ayudarlo a ahorrar tiempo y aumentar la confianza en sus resultados. La antena seleccionable y las frecuencias personalizadas optimizan su instrumento para aplicaciones específicas del sitio, compatibles con nuestro sistema AIM que supervisa los niveles de interferencia de señal, recomendando qué modo utilizar para obtener los mejores resultados.

    Vista Rapida
  • Localizador Leica DS2000

    Localizador Leica DS2000

    Localizador Leica DS2000

    ▶ Incrementa la seguridad, el Localizador Leica DS2000 identifica todas las posibles amenazas
    ▶ Reduce cortes innecesarios cuando se sabe exactamente donde se encuentran los activos subterráneas de servicios públicos
    ▶ Antena de doble frecuencia para detectar objetivos profundos y superficiales de forma simultánea
    ▶ Fácil manejo de los datos con el sencillo e intuitivo software de almacenamiento.

    Vista Rapida
  • Localizador Leica DIGICAT 750i XF

    Localizador Leica DIGICAT 750i XF

    Localizador Leica DIGICAT 750i XF

    Con los localizadores DIGiCAT y transmisores DIGiTEX Leica Geosystems de alta tecnología, los usuarios pueden detectar las instalaciones subterráneas con precisión y facilidad. Las series Leica DIGiCAT xf se han diseñado específicamente para la localización de señales distantes. Su capacidad para rastrear frecuencias bajas permite un mayor alcance de localización, así como detectar sistemas de inspección por cámaras en alcantarillas.

    Vista Rapida

admin_geotop

GEOTOP, socio en el desarrollo de la minería e industria, a través de la Comercialización, Alquiler y Servicio Técnico de Equipos de Topografía, Radiocomunicación, Equipos de Mecánica de Suelos y Patología de Concreto de las más prestigiosas marcas.

Write a Reply or Comment