octubre 14 2017 0Comentar

GS18 T: Velocidad es el nombre del juego

Con el compromiso de Leica Geosystems con los instrumentos de autoaprendizaje, el nuevo rover Leica GS18 T GNSS RTK es la próxima evolución en Leica Captivate Experience.

En esta edición de Expert Insights, Bernhard Richter, director comercial de Leica Geosystems GNSS, analiza la tecnología detrás de la primera solución de compensación de inclinación de la industria que es inmune a las perturbaciones magnéticas y no tiene calibración.

¿Qué es el rover Leica GS18 T GNSS RTK?

Expert_Insights_GS18T_1640x750_Slider4

El Leica GS18 T es el rover GNSS RTK más rápido y fácil de usar porque el usuario ya no necesita sostener el poste vertical. Esto es gracias a la primera solución de compensación de inclinación que es completamente inmune a las perturbaciones magnéticas y libre de calibración. El análisis estadístico confirmó que, en promedio, los usuarios pueden ahorrar hasta un 20 por ciento sobre las prácticas topográficas convencionales con el GS18 T. Con la antena inteligente GNSS de autoaprendizaje más rápida y fácil, la experiencia inmersiva de Leica Captivate continúa.

¿Qué hace esta nueva tecnología para la experiencia del usuario?

Antes de definir el alcance de cualquier desarrollo, lo más importante es entender qué alivio se produce. La nivelación del poste es un dolor. En cada punto, se necesitan unos segundos para centrar la burbuja y mantener el poste vertical. Algunos puntos incluso no son accesibles con GNSS, como esquinas, porque el poste no se puede nivelar. Además, la nivelación de polos requiere un alto nivel de concentración y distrae al usuario de eventos relevantes de seguridad, como el paso de camiones. El GS18 T fue diseñado teniendo en cuenta estos problemas de usuario.

¿Cómo funciona el rover GS18 T GNSS RTK?

La antena estima una posición de punta polar polivalente compensada al combinar la posición del GNSS con la información de altitud derivada de una Unidad de medición inercial integrada (IMU). La tecnología es similar a las soluciones en el campo de la aviación, donde el encabezado, el tono y el rodillo son parámetros clave importantes. Conocer el tono, el rollo, la dirección y el acimut del polo inclinado permite calcular la posición de la punta del polo en relación con la antena GNSS.

Desarrollamos una IMU precisa y asequible que calibra automáticamente y no impone procedimientos de calibración adicionales para el usuario. Para nosotros fue muy importante que cuando el usuario encienda el instrumento, esté listo para medir.

El GS18 T está optimizado para los casos de uso cinemático RTK de un rover GNSS, donde la velocidad y la facilidad de uso son importantes para medir y desplegar puntos.

¿Para qué aplicaciones se puede usar la nueva tecnología?

En pocas palabras, este rover GNSS RTK se puede usar en cualquier aplicación. Sin embargo, nos enfocamos en la construcción pesada, los servicios públicos y las industrias de topografía e ingeniería en las etapas de desarrollo y diseño. Especialmente útil en proyectos de construcción y mantenimiento de la infraestructura existente, el GS18 T puede medir en cualquier lugar, ya que no se ve afectado por perturbaciones magnéticas. Lo mismo ocurre con los que trabajan con electricidad, gas, agua y telecomunicaciones en el campo de los servicios públicos. Estos profesionales no necesitan ser expertos en encuestas para poder obtener fácilmente las medidas que necesitan para el trabajo. Ahora, para nuestros profesionales de topografía e ingeniería, pueden confiar en que obtienen los resultados más precisos a la mayor velocidad posible.

Expert_Insights_GS18T_1640x750_Slider3

Si hay regulaciones que requieren que el poste se nivele durante la medición, ¿los usuarios aún pueden beneficiarse del vehículo Leica GS18 T RTK?

Dado que los valores de inclinación del polo ahora se pueden almacenar para cada medición, dichos valores se pueden mostrar en un informe para demostrar que el polo se niveló dentro de las tolerancias requeridas.

¿Por qué los usuarios deben invertir en el rover GS18 T GNSS RTK?

Sin la necesidad de nivelar en el campo por más tiempo dependiendo del trabajo, los usuarios obtendrán un 20 por ciento y más ahorros de tiempo. Las cuadrillas de campo se vuelven más productivas y pueden lograr más trabajos al mismo tiempo. Los equipos de campo podrán recoger puntos que no podrían medirse directamente antes con GNSS, como esquinas de casas o puntos parcialmente obstruidos por los automóviles.

Expert_Insights_GS18T_1640x750_Slider2

¿Alguna novedad en las innovaciones de Leica Geosystems GNSS?

Estamos dedicados a la innovación en Leica Geosystems, y seguimos liderando la industria en una nueva forma de medición GNSS con el rover GS18 T RTK. Aunque creemos que nuestros instrumentos de autoaprendizaje GNSS siempre se adaptarán a las constantes demandas de constelación de satélites, continuaremos explorando oportunidades para brindar aún más valor a nuestros clientes.

admin_geotop

GEOTOP, socio en el desarrollo de la minería e industria, a través de la Comercialización, Alquiler y Servicio Técnico de Equipos de Topografía, Radiocomunicación, Equipos de Mecánica de Suelos y Patología de Concreto de las más prestigiosas marcas.

Write a Reply or Comment