julio 26 2018 0Comentar

¿Cómo detectar y asignar materiales más rápido y mejor?

Encuéntralos aquí:

La detección de servicios, especialmente el mapeo de servicios, es una aplicación costosa y laboriosa. Detectar servicios y mapearlas requiere más inversión que solo topografía. Aún así, tener mapas precisos de los servicios públicos tiene un gran valor para las diversas partes interesadas, desde los gobiernos hasta los contratistas.

La importancia de tener mapas de servicios y el gran esfuerzo para crear estos mapas, trae la necesidad de aumentar la eficiencia. Si miramos la forma tradicional de asignar servicios, se compone de los siguientes pasos:

  • Recolectando los mapas de servicios disponibles
  • Buscando evidencia de servicios enterradas como alcantarillas, postes de luz, tarmac
  • Abrir tapas de registro y encontrar la dirección de las tuberías y el tipo de servicios
  • Escaneando el área con localizadores electromagnéticos y marcando los cables detectados en la superficie
  • Escaneando el área con Ground Penetrating Radar (GPR) y marcando las servicios interpretadas en la superficie
  • Grabar los puntos usando un TPS o GNSS después de la detección para completar el marcado
  • Conversión de los puntos recogidos por TPS y GNSS a líneas en un software de CAD

Una alternativa a este largo flujo de trabajo es usar software de post-procesamiento para los datos de GPR. El procesamiento posterior se puede hacer en la oficina para reducir el tiempo que se pasa en el sitio, sin embargo, la persona en la oficina no verá el entorno y perderá la evidencia física de los servicios públicos. Con soluciones inteligentes, podemos hacer que estos pasos sean más eficientes e incluso fusionarlos en uno solo.

Los mapas existentes pueden ser proporcionados por los propietarios de las servicios, normalmente estos mapas se imprimen para entregarlos al equipo de campo. Con Leica DX Manager Mapping , los mapas se pueden descargar a su tableta. Esta solución de panel central es más fácil que usar mapas en papel en el campo, y si los mapas descargados son geo-referenciados, incluso pueden ubicarse en el campo usando la asignación de campo DX.

Las soluciones de DX Manager Mapping les permiten a los usuarios:

  • Grabe las características en el campo tales como pozos de registro o alumbrado público
  • Tome fotos de las características y vincúlelas a su ubicación georreferenciada
  • Abra las tapas de la boca de inspección, tome una foto y edite la foto y escriba los atributos necesarios en ella.
  • Estos pasos también facilitan y hacen más eficiente el mapeo y el procesamiento posterior en la oficina.

Para ser más eficiente al mapear servicios, puede fusionar los pasos de detección y grabación de un punto en un solo paso mediante DX Field Mapping y un Leica Ultra con Leica Zeno20 a medida que detecta las servicios. Cuando el Leica Ultra detecta un cable y recibe la señal lo suficientemente alta como para realizar una medición de profundidad, los usuarios de DX Field Mapping pueden simplemente registrar el punto de ubicación que pertenece al cable de alimentación con las coordenadas y la profundidad. Esto significa que, en un solo paso, la detección, la grabación de coordenadas y los atributos se guardarán en la nube.

El uso de un radar de penetración subterránea a menudo es complicado para los usuarios ya que esto requiere la interpretación de los datos de los gráficos de radar. Con el software de posprocesado Leica DX Office Vision , el procesamiento de datos es más simple y más eficiente. Los datos procesados se pueden exportar a un formato 3D DXF y fusionarse con el mapa de fondo reduciendo fácilmente el tiempo en el campo y aumentando notablemente la eficiencia. Leica Detection Solutions proporciona los datos necesarios para crear mapas digitales de servicios. Al eliminar el marcado en la superficie, reduciendo el tiempo de recolección de las posiciones y el uso de software de procesamiento posterior, puede reducir su esfuerzo hasta en un 80 por ciento.

¿Cómo elegir la tecnología de GPR correcta para mi proyecto?

La eficiencia no solo está relacionada con la recolección de datos; está utilizando el producto adecuado para cada aplicación para aumentar la productividad. Gracias a la oferta de productos Hexagon para detección, puede elegir el producto adecuado para su aplicación.

El tamaño del área a escanear para la detección de servicios tiene un gran impacto en la elección del producto. La naturaleza de la tecnología de penetración en el suelo requiere realizar múltiples escaneos uno al lado del otro para identificar cañerías o cables continuos. Principalmente podemos hablar sobre dos tipos de diseño de canal para tecnología GPR:

  1. El tipo más común es un GPR de canal único como el Leica DS2000 , lo que significa que con cada detección de barrido se realizará una línea de barrido.
  2. El otro tipo es sistemas de matriz, que tiene múltiples canales uno al lado del otro en la antena GPR, lo que significa que con un escaneo, el GPR recopilará datos de múltiples franjas. Esto equivale a usar múltiples productos GPR uno al lado del otro al mismo tiempo. El sistema de matriz también tiene la ventaja de tener un espacio pequeño entre los canales, lo que aumenta la resolución de la detección.

Para áreas pequeñas como 20 metros a 20 metros o menores, un GPR de canal único sería suficiente ya que el tiempo para realizar la detección no será demasiado largo y será más fácil transportar la unidad y acceder a puntos más estrechos.

Si el área es grande, como escanear un estacionamiento grande o una calle entera, un sistema de arreglo GPR, como IDS StreamC, es la opción correcta. Los usuarios pueden completar el escaneo de grandes áreas en menos tiempo. Aunque los sistemas de matriz se pueden usar para áreas más pequeñas, estos productos son más grandes y más pesados, y logísticamente esto no tendrá sentido por un corto tiempo de uso y será difícil acceder a lugares estrechos como senderos estrechos o entre automóviles.

Se puede proporcionar una mayor eficiencia ofreciendo la solución adecuada. Hexagon ofrece la solución adecuada para aplicaciones de detección combinando diferentes tipos de productos de detección, soluciones de software y productos de posicionamiento para cubrir diversas aplicaciones en diversos lugares para la comodidad de los usuarios.

Recuerda Seguirnos en Facebook

Equipos para Detección de Redes

  • Localizador Leica ULTRA

    Localizador Leica ULTRA

    Leica ULTRA ofrece nuestro sistema de seguimiento de servicios de precisión más avanzado. El procesamiento inteligente de la señal se ha integrado con modos de funcionamiento flexibles únicos, para ayudarlo a ahorrar tiempo y aumentar la confianza en sus resultados. La antena seleccionable y las frecuencias personalizadas optimizan su instrumento para aplicaciones específicas del sitio, compatibles con nuestro sistema AIM que supervisa los niveles de interferencia de señal, recomendando qué modo utilizar para obtener los mejores resultados.

    Vista Rapida
  • Localizador Leica DS2000

    Localizador Leica DS2000

    Localizador Leica DS2000

    ▶ Incrementa la seguridad, el Localizador Leica DS2000 identifica todas las posibles amenazas
    ▶ Reduce cortes innecesarios cuando se sabe exactamente donde se encuentran los activos subterráneas de servicios públicos
    ▶ Antena de doble frecuencia para detectar objetivos profundos y superficiales de forma simultánea
    ▶ Fácil manejo de los datos con el sencillo e intuitivo software de almacenamiento.

    Vista Rapida
  • Localizador Leica DIGICAT 750i XF

    Localizador Leica DIGICAT 750i XF

    Localizador Leica DIGICAT 750i XF

    Con los localizadores DIGiCAT y transmisores DIGiTEX Leica Geosystems de alta tecnología, los usuarios pueden detectar las instalaciones subterráneas con precisión y facilidad. Las series Leica DIGiCAT xf se han diseñado específicamente para la localización de señales distantes. Su capacidad para rastrear frecuencias bajas permite un mayor alcance de localización, así como detectar sistemas de inspección por cámaras en alcantarillas.

    Vista Rapida
  • Localizador Leica DIGICAT 750i

    Localizador Leica DIGICAT 750i

    Localizador Leica DIGICAT 750i

    Cada año se producen accidentes entre los trabajadores de la construcción al topar involuntariamente con instalaciones de servicios subterráneas, como cables eléctricos o canalizaciones de gas. Con el Localizador Leica Digicat 750i, la obtención de información precisa sobre la localización de instalaciones subterráneas es de vital importancia para proteger a los empleados y el equipamiento durante los proyectos de excavación..

    Vista Rapida

admin_geotop

GEOTOP, socio en el desarrollo de la minería e industria, a través de la Comercialización, Alquiler y Servicio Técnico de Equipos de Topografía, Radiocomunicación, Equipos de Mecánica de Suelos y Patología de Concreto de las más prestigiosas marcas.

Write a Reply or Comment